jueves, 19 de febrero de 2015

Los e-cigarrillos son un problema entre los adolecentes

Los adolescentes están usando los e-cigarrillos  más que cualquier otro producto del tabaco y para muchos  han sido el primer producto de este tipo que han probado. Los datos son preocupantes. Mientras que los cigarrillos electrónicos son promocionados como un medio para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, los dispositivos son propensos a crear adicción en los más jóvenes. Entre las causas principales están el deseo inminente de madurar de los jóvenes, pues sostener un cigarrillo es visto como una cualidad sexy entre los adolescentes, que muchas veces buscan la aprobación entre grupos de amigos o simplemente imitan a algunas de sus estrellas favoritas. 

E-cigarrillos en los jóvenes

Los datos provienen de una investigación llamada Monitoreando el Futuro del Instituto Nacional de Salud (NIH) realizado por la Universidad de Michigan, que rastrea las tendencias de consumo de distintas sustancias en estudiantes de octavo, décimo y doce grado. Cada año, los investigadores encuestan entre  40.000 y 50.000 adolescentes, para concluir en estadísticas.
Mientras que diariamente y durante los últimos cinco años disminuye significativamente el consumo de cigarrillos por los adolescentes, fumarse un cigarrillo electrónico se ha hecho mucho más popular, incluso entre los adolescentes que nunca han fumado, según los datos obtenidos en el 2014. Entre estudiantes de octavo grado que reportaron usar los cigarrillos electrónicos, el 36 por ciento nunca había utilizado otras formas de tabaco. Para los de décimo grado el 30 por ciento y entre los de 12 grados el 21 por ciento no había fumado otro tipo de tabaco.
Estudios en roedores han demostrado que la nicotina acelera la adicción a la cocaína en los adolescentes, pero no así en los adultos, lo que sugiere que los cigarrillos electrónicos pueden hacer a los adolescentes más susceptibles al vicio que otras adicciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario